Ingredientes:
1 melón GALIA
12 Gambas
2 lonchas de jamón serrano
Tomates Cherris
6 troncos de palitos de cangrejo
Preparación:
Cortad el melón por la mitad y quitarle las pepitas. Para que el melón no se mueva del plato, el truco es hacerle una incisión en forma de tapa a cada una de las bases del melón. De esta forma se quedará quieta en el plato. Con la ayuda de un 'sacabolas'

hacer 'pelotas' con la pulpa del melón y reservarlas en un bol grande donde juntareis los demás ingredientes. Cortad los tomates cherri por la mitad, pelad y cortad las gambas por la mitad. Reservad 4 gambas peladas y enteras para decorar la parte de arriga del melón. Cortad en cuadrados los palitos de congrejo. Realizad tiras de 1cm mas o menos de largo en el jamón serrano y añadir todo al bol. Mezlcar bien todos los ingredientes. En un vaso añadir aceite, un poco de bálsamo de vinagre de módena, una pizca de orégano y un poco de sal. Batir bien y añadir el condimento al bol de los ingredientes. Mezclar bien y rellenar la parte de los melones con los ingredientes. Es posible que el melón este repleto de ingredientes y que os sobren. Podeis decorar el plato añadiendo parte de los ingredientes montados encima de unas hojas de lechuga morada e incuso queda muy curioso si se hace con escarola y encima colocar unos granos de granada.
Acordaros de colocar las 4 gambas peladas encima del melón para que quede finalizada la decoración. Es un plato muy refrescante, divertido y saludable para verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario