Vistas de página en el último mes

lunes, 18 de junio de 2012

FIESTA TEMATICA: COMIDAS DEL MUNDO

Este sábado disfrutamos de una fiesta temática de comidas del mundo que a continuación detallo:

1. FRANCIA: no faltaron la degustación de 5 clases de quesos (Reblonchon, Laurentine, Compte, Persille de marais) acompañados de diferentes caldos (vino blanco turbio y vino tinto) y cervezas de diferente fermentación. Los quesos estaban espectaculares. La tienda en donde se adquirieron tiene fama consagrada en Zaragoza. En mi opinión es la mejor tienda especializada en quesos. Adjunto link: http://www.larinconadadelqueso.com/ . A los quesos, le acompañó una Quiche de bacon y chanpiñones. (Otro dia explicaré la receta).
2. JAPONESA: este tipo de gastronomía, que cada vez mas esta presente dentro del panorama nacional, tuvo su presencia en los típicos shusis y en los makishusis del restaurante japonés http://restaurantetokio.com/. Si os gusta la comida japonesa merece la pena hacer un pedido online y que te lo lleven a casa. La calidad es bastante buena.
3. ITALIANA: se compuso de mini pizzas de carpaccio con láminas de parmesano regados con aceite de oliva virgen extra. De postre, tambien originario de este país y elaborado por nuestra amiga Carmen, pudimos degustar un delicioso sorbete de limonchelo al yogurt natural. (Otro día expliaremos tambien esta receta con la colaboración de Carmen).
4. MEXICANA: no podían faltar los deliciosos Nachos con guacamole y dados de tomate fresco, al que tambien acompañaron los burritos al estilo Josean. (En cestas de obleas grandes) 









5. ESPAÑOLA: no podía ser una comida perfecta sin la gran gastronomia de nuestro país. Una deliciosa cecina de León maridada con aceite de oliva virgen extra y pimienta negra. Jamón serrano, lomo ibérico, empana casera de atún estilo Casa Cisneros, gazpacho andaluz con un toque de orégano y aceite de módena.
6. AMERICANA: que mejor que acabar una buena velada con un brownie casero al estilo Casa Bel bañado con helado de Häagen Dazs de vainilla.


7. Por último, a los invitados se les obsequió con una galleta casera en honor a la treinteañera.


Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario