Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de febrero de 2013

APERITIVO DE MOJITO EN CASCARA DE LIMA
 
 
 
 
Ingredientes para 6 personas:
 
7 limas (1 para cada persona y otra para confeccionar el mojito)
 
Receta de Mojito casero (si lo prefieres puedes utilizar uno ya confeccionado de cualquier marca)-->
 
Ingredientes para el mojito:
 
12-15 hojas de hierbabuena (sustituible por menta)
1 lima (el zumo)
50ml de Ron blanco (aprox. 2 vasos de chupito)
1/2 Soda (sustituíble por 7up o Sprite)
2 cucharaditas de azúcar blanco

Recomendación: a parte de utilizar estos ingredientes, es necesario rectificar de ron, soda y azúcar a gusto del consumidor ya que a unas personas le gusta mas cargado, mas dulce etc.

Preparación del mojito:

En un vaso grande, añadiremos la hierbabuena (menta), solo las hojas, partiéndolas con las manos. A continuación añadimos las dos cucharaditas de azúcar (si vais a usar 7up o Sprite, sólo 1cucharada para que no quede demasiado dulce).
 
Antes de partir la lima, la presionamos ligeramente para que se reblandezca por dentro y suelte su jugo. La partimos por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.
 
Usando una cuchara de madera a modo de mortero, machacaremos los tres ingredientes para mezclarlos bien, pero con cuidado de no destrozar las hojas. Añadiremos el ron poco a poco e iremos mezclandolo. La siguiente fase será aportar a la mezcla la Soda y dar vueltas. Probaremos e iremos rectificando con aquellos ingredientes que queramos.
 
Preparación de las 'limas mojitos':
 
Realizaremos un corte en la parte superior de las limas como una especie de sombrero y los reservaremos. Tenemos que sacar la pulpa a cada una de las limas para limpiarlas y dejar hueco a la mezcla del mojito. Para ello podremos utilizar cualquier herramienta que nos ayude (descorazonador, tijeras, etc...)
 
Cuando las limas estén limpias, iremos añadiendo la mezcla del mojito y cortaremos una 'pajita' por la mitad o en 4 tozos dependiendo de la largura.
 
Truco: os recomiendo hacer un pequeño corte en la parte de abajo de la lima para que al apoyarla en el plato no se mueva. Cuidado con el corte ya que no podemos pasarnos de la cascara a la pulpa.