Vistas de página en el último mes

jueves, 14 de febrero de 2013

APERITIVO DE ROLLITOS DE BERENJENA RELLENAS CON GAMBITAS Y JAMÓN SERRANO
 
 
 
 
 
 
 Ingredientes para 4 personas:
 
 
1 Berenjena.
1 Bolsa de gambitas o gambas normales troceadas.
4 lonchas de Jamón serrano.
Eneldo.
Vino blanco.
 
 
 
 
 
Preparación:
 
 
1. Se cortan 4 lonchas muy finas de berenjena y se fríen en una plancha o sartén con poco aceite. Si preferís freírlas con un poco mas de aceite, porque os gusta más la textura final de la berenjena, acordaros de 'secarlas' después con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.
 
2. Se fríen las gambitas en una sartén y se añade un poco de eneldo y una cuchara de vino blanco. Se reduce un poco y se aparta del fuego. Reservaremos el caldo que queda para emplatar.
3. Se estiran las lonchas de berenjena y se coloca encima la loncha de jamón serrano. Encima colocamos las gambitas y vamos confeccionando un rollito empezando por un extremo. Se me ocurre que podríamos añadir  antes de las gambas una capa fina de queso mozzarela (en Mercadona/Simply la venden en una bolsita en una especie de bola).
4. Antes de servirlo, en una Sandwichera colocamos los rollitos y le damos un calentón. si utilizamos finalmente la mozzarela, este proceso le ayudará a fundirse.
 
Emplatar:
 
Para servir esta receta, utilizaremos un plato rectangular. Haremos hueco para los cuatro rollitos y pondremos una base de tomate frito casero y encima una hoja de hierbabuena por cada rollito ya que le aportará frescura y aroma . Colocamos los rollitos encima y salsearemos con el caldo que nos ha sobrado al freír las gambas.
 
Espero que os guste!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario